¿No te gusta tu cuerpo? dale las gracias

Últimamente hay una frase que se repite mucho en los temas de crecimiento personal que investigo y es 

"Dale Gracias a tu cuerpo, cuando no te guste".




Te hace pensar, si nos ponemos desde la perspectiva del Ho'Oponopono, que todo lo que percibimos, nos pasa, todo es una creación nuestra, por nuestras memorias, creencias, pensamientos, sentimientos, emociones, que todo es un reflejo de lo que hay en nuestro interior, como un espejo, o al menos el prisma por el cual vemos las cosas, es totalmente nuestro, eso es indiscutible.


¿Por qué nuestro físico no va a formar parte de esas memorias?


Efectivamente, lo que pensamos sobre nuestro cuerpo es una memoria también, una creencia, un patrón de pensamiento que llevamos diciéndonos toda la vida, y muchas veces nos reiteramos. Pregúntate ahora mismo qué dices cada vez que comes algo que es "malo", te ves en el espejo, o piensas sobre tu cuerpo, ¿estoy gordo?, ¿eso es de gordos?, ¿eso me va a engordar?, ¿mira que gordo estoy?, ¿qué feo me veo?, ¿qué horror?...

Estamos mandando esa orden al universo, a nuestro subconsciente para que sea tal cual decimos. Y así se nos manifiesta.


¿Qué te parece si decimos lo contrario?, y le damos las gracias

Y así vamos limpiando con el Ho'Oponopono esos sentimientos. Te propongo que cada vez que tengas una situación negativa sobre tu físico, practiques el Ho'Oponopono, y si resuena contigo repitas alguna de las siguientes afirmaciones, que son nada más para que se vayan instalando en tu subconsciente, te vayas sintiendo diferente y mejor.

  • Gracias.
  • Te amo.
  • Perdóname.
  • Confío
  • Gracias, estoy en forma (para mi es la que engloba todo).
  • Gracias, estoy más delgad@.
  • Gracias, tengo el abdomen más delgado.
  • Gracias, estoy más fuerte.
  • Gracias, estoy más tonificad@.
  • Gracias, estoy más san@.
  • Gracias, como más sano.
  • Gracias, esto me adelgaza.
  • Gracias, estoy más guap@, rejuvenezco.

Estando en el punto de que todo lo que decimos y consideramos real, realmente se nos cumple y se nos manifiesta, seguro que tienes algún conocido que come montón y nunca engorda, o que siempre tiene el abdomen delgado. 

Bien, ¿Qué es lo que suelen decir esas personas de esto en concreto?, pues casi 100% seguro que ellos tienen asumido dentro de si (es real para ellos), y también al hablar que "ellos siempre están delgados, coman lo que coman, y que tienen el abdomen delgado siempre", ¿es o no es?, y así se les manifiesta. Si estamos todo el rato diciendo que gordo estoy, mira que barriga, pasa lo que pasa.

El escritor y neurocientifico Joe Dispenza, asegura tras muchos estudios contrastados que literalmente el cuerpo se puede cambiar si cambiamos lo que pensamos sobre el, cambiando las conexiones neuronales, cambiando lo que nos decimos. El sigue unos métodos de meditación muy interesantes, por si lo quieres investigar. 

El caso es que son muchos autores los que defienden que dándole amor a tu cuerpo, cambiando tus pensamientos puedes empezar a cambiar físicamente, o a tener inspiración también de hacer alguna actividad física que te resulte satisfactoria y nos saque del estancamiento del "yo no, y estoy gordo".



Cómo apunte, la autora archiconocida en auto ayuda Louise L. Hay, tiene un ejercicio que consiste en decirte repetidamente TE AMO/ME AMO, delante de un espejo mirándote a los ojos, durante 21 días, y mantener la actitud positiva hacia a ti, con buenos pensamientos. Como idea lo puedes practicar cada vez que te cruces con un espejo.

No pasa nada si al principio te cuesta, si no te lo crees, si te salta rabia, lloras, te pones triste, es perfectamente normal. 

Esto significa que estás limpiando esas emociones, no pasa nada, tu sigue limpiando hasta con más fuerza. Si no tienes ninguna reacción emocional o no sientes nada, también estás limpiando. En cualquier caso es mejor decirnos "Estoy en forma", que "estoy gordo/eso me engorda", ¿no creen?, te invito a probarlo, úsalo hasta que estos nuevos sentimientos/programas/emociones formen parte de ti de manera natural, no vale un día, mínimo 21, para que se vaya instalando, aunque esto es algo para vida la vida.

Sobre todo ten paciencia, si llevamos una vida entera criticando y odiando nuestro cuerpo, unos pocos días de decirnos Gracias, te amo, no sean suficientes. A mi personalmente me ha costado, varios meses, practicar todos los días delante del espejo, y aún así vienen pensamientos y memorias, pero cada vez un poco más leves. Así que mucha paciencia y Ánimo! :P, Gracias! ^^


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.