¿Cómo confiar cuando nada funciona?
Cuando nada funciona... como seguir confiando
Me he hecho esta pregunta infinidad de veces. En toda clase de terapias y la respuesta siempre ha sido la misma.¿Por qué no me funciona el Ho'Oponopono? ¿por qué las afirmaciones no me sirven? ¿por qué mi Yo Superior no me da lo que le pido? ¿Por qué el Doble Cuántico NO manifiesta lo que quiero?
La duda, la dualidad del pensamiento, la falta de fe, la falta de confianza en nosotros mismos, en los procesos del universo, las expectativas de que las cosas se resuelvan tal y cómo queremos es la respuesta del ¿por qué no funciona?.
Puede ser que no funcione por
- Falta de fe y confianza en el universo, en nuestra presencia interior, en nosotros mismos.
- Que después de haber pedido al universo, estemos el resto del día afirmando que no lo vamos a conseguir, quejándonos de que no lo tenemos.
- La falta de paciencia, queremos las cosas antes de ayer, y todo lleva su proceso.
- Otro factor es que eso que pedimos no sea correcto para nosotros, y que nos espere algo mejor.
- En definitiva, la falta de FE, la queja, la expectativa y el control.
Nunca lo entendí pero siempre lo leía "pedirle al universo X situación una y otra vez es como abrir la puerta del horno mientras haces un pastel" continuamente lo estás desinflando.
El truco está en pedir cosas que sean creíbles para nosotros y pedir (decretar/afirmar) cosas algo más generales.
Por ejemplo tu quieres más dinero o un trabajo específico, lo pides y no viene. La forma correcta de "pedir" es afirmando en presente, agradeciendo como que ya lo tenemos. Nada de "te pido", "quiero", "deseo", porque eso es orar desde la carencia, como si no lo tuviéramos. Y me vas a decir, ok pero mi situación económica no es la que yo quiero. El universo nos manifiesta todo lo que consideremos real. Entonces no es que ahora digas "Gracias porque ya Soy millonario", y no te lo crees evidentemente. La forma correcta sería "Gracias Dios/Universo... por mejorar mi situación: ... económica, laboral..." "Mis ingresos aumentan constantemente".
He tenido la suerte de conocer a personas "sin conocimiento espiritual" que me han enseñado que cuando realmente das por hecho que algo en ti es real, ese mensaje llega a la fuente/universo/yo superior y se te manifiesta para tu bien. Por que tienen confianza, simplemente.
A nosotros puede que se nos esté cumpliendo al revés, o que no se nos cumpla, porque al tener duda o miedo la petición la cancelamos una y otra vez...
Pero todo esto se soluciona, sólo sigue trabajando espiritualmente, o comienza ahora para limpiar memorias, vaciarte, conectarte con tu fuente, a través del:
- Ho'Oponopono: Limpia las memorias del subconsciente, elevas tu vibración, te limpias energéticamente.
- Afirmaciones: Yo soy Confianza, Suelto y confío. Gracias por esto que ya tengo.
- Meditar/Mindfulness: Concentrarte en la respiración, esto te saca de la bola mental y aumenta el autoestima, la aceptación, el amor propio, la confianza, la alegría, te tranquiliza la mente. Lo puedes hacer con los ojos abiertos en cualquier momento, no importa el ritmo de la respiración, ser irá calmando.
Si estás en este punto de falta de FE, antes de pedirle al universo las cosas que quieres, pídele primero que refuerce tu fe, que te solucione todo y te llene de confianza en ti mismo, por ejemplo pídeselo todos los días antes de dormir a tu Doble Cuántico o Yo Superior durante un mes, hasta que tu te notes más calmado y con más confianza por ejemplo:
Yo Superior, Gracias por reforzar mi fe y llenarme de paz interior, para que así todo lo bueno ya sea manifestado.
Esto es un simple ejemplo, la mejor afirmación es la que te sale del corazón. Practica Ho'Oponopono, medita mínimo 10min al día, y si te hablas mentalmente, háblate bien positivo con las afirmaciones. Gracias! ^^
No hay comentarios: