¿Cómo parar la mente?

En todos los años en los que he ido aprendiendo sobre espiritualidad, siempre que he comentado con alguien que la mente se puede entrenar, que puedes cambiar tus pensamientos, que puedes suavizar tu ruido mental, siempre se confunden con reprimir las emociones o reprimir lo que piensas. La cosa no va por ahí, va más bien de liberar esos pensamientos, sanarlos, calmar ese ruido, dejar vacío para que todo fluya.



¿Qué métodos usar para calmar la mente?

Mindfulness, Ho’Oponopono, tener al Yo Superior presente en tu día a día.

Todo está inventado, sólo te comento lo que mejor me ha ido después de muchos años de auto descubrimiento, que me han llevado a darme cuenta que lo más sencillo, lo más gratuito y lo más fácil es lo que mejor funciona.


Mindfulness (meditación conciente, atención plena)

Cuando te concentras en tu respiración, en cómo entra y sale el aire, no hay tiempo de estar dejándote enredar ni de identificarte con los pensamientos, por lo que estos se van diluyendo.

  • En el ámbito espiritual al meditar vas vaciando la mente, por lo que te conectas cada vez más con tu esencia interior, con tu conciencia, con tu Yo Superior, Dios Interno, doble cuántico, cómo lo quieras llamar, vas elevando tu vibración y energía, vas dejando que esa conciencia te guíe, te ilumine tu día a día, vas soltando el control y dejándoselo a tu fuente interior, al universo, a tu presencia… con todas las buenas consecuencias que ello tiene.
  • En el ámbito físico hay estudios que demuestran que meditar reduce el estrés, aumenta la concentración, reduce físicamente las áreas del cerebro relacionadas con la depresión y el ruido mental y aumenta de tamaño las zonas relacionadas con la felicidad, el equilibrio emocional, el amor, la compasión.


Ho'Oponopono

Hay miles de vídeos en internet sobre esto, ya sabes que no es más que decir mentalmente alguna de las palabras “lo siento, perdóname, gracias, te amo” o “suelto y confío”.

  • A nivel mental te trae al presente, poniendo atención en esas palabras, por lo que te saca de la bola mental de estar en el pasado en el futuro, de acordarte de un problema, o de lo que sea. También a base de repetición mental estás instalando en tu mente/subconsciente nueva información en este caso POSITIVA en comparación con la anterior negativa…
  • A nivel energético metafísico, todo es energía, todo es vibración y las palabras también lo son. La metafísica cuenta que en el universo hay leyes y conceptos que siempre se cumplen los sepamos o no, está la ley del perdón, la ley del amor, el concepto de la gratitud entre muchas otras que muchos autores hablan. 
Por lo que cada vez que pronunciamos alguna de esas palabras se está produciendo una reacción de luz, se produce una limpieza en nosotros, en nuestros pensamientos, memorias, subconsciente.
 No sabemos que está arreglando cada vez que lo decimos, pero algo hace, y no importa el no saberlo. Lo que importa es que nos trae al presente, nos conecta con nuestra conciencia divina, dejamos que las cosas fluyan y así nuestra vida avanza para mejor.


Tener al Yo Superior presente en tu día a día

Llegados aquí habrás podido ver que el Yo Superior, la esencia divina, la presencia, el doble cuántico, tu cristo interior, tu conciencia y todos esos conceptos para mí al menos, son lo mismo.
Es estar conectado con esa parte de ti que eres tú mismo pero que está más elevado y fuera del ruido mental, es nuestro propio guía interno, nuestra conexión con la fuente, el universo, como lo prefieras llamar.
Entonces es muy beneficioso que todos los días uno sepa que está acompañado y que siempre está contigo, para ayudarte, para que todo te salga bien, que no tienes más que pedírselo a la mañana o antes de dormir. Gracias Presencia Yo Soy por darme este día maravilloso, o Hoy voy a tener un buen día, gracias. Mi vida mejora cada vez más, gracias. O en el caso de este vídeo; Gracias Presencia Yo SOY por calmar mi mente, darme claridad mental, por darme paz interior.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.